top of page

QUIÉNES

SOMOS

KP Inter

Kidpower Teenpower Fullpower International es una organización sin fines de lucro fundada en Santa Cruz, California en 1989, y líder a nivel mundial en educación de seguridad personal. Kidpower cuenta con más de 40 centros en 17 países en los cuales más de 7 millones de personas de todas las edades y capacidades han recibido educación y apoyo para responder con seguridad ante varias formas de violencia interpersonal.

 

Kidpower Ecuador representa con exclusividad a Kidpower Teenpower Fullpower International en Ecuador. Mediante nuestros programas, niños y adultos aprenden a usar herramientas prácticas que fortalecen su seguridad personal y la confianza en sí mismos, y aprenden a identificar, prevenir y saber cómo actuar efectivamente ante situaciones de bullying y acoso físico, emocional y sexual. En nuestros talleres también enseñamos a fortalecer la comunicación, mejorar el manejo de conflicto, reducir la confrontación violenta y prevenir situaciones potencialmente peligrosas tanto en persona como en línea.

Ecuador  (2).jpg

Creemos firmemente que TODOS los niños tienen derecho a estar y sentirse seguros;

su bienestar es responsabilidad de todos.

Our Mission

NUESTRA

Green Seedperson.jpg

MISIÓN

Nuestra misión es facilitar herramientas de seguridad personal, auto-confianza, comunicación positiva, abogacía y defensa personal para personas de todas las edades, capacidades, culturas, creencias, géneros e identidades en el Ecuador.

PHOTO-2020-05-14-10-52-04.jpg
PHOTO-2020-05-14-10-42-37 (1).jpg

NUESTRA

ecuador outline.png

VISIÓN

Nuestra visión es un Ecuador capaz de prevenir y responder a la violencia interpersonal de manera pro-activa, efectiva y con un alto sentido de auto-confianza y conciencia.

VALORES

KIDPOWER

DE

1.

HONESTIDAD.   Estamos comprometidos a crear una comunidad honesta en donde las personas puedan hablar incluso de los temas más difíciles, y lo hagan.

2.

PROACTIVIDAD.   No nos quedamos de brazos cruzados esperando a que alguien más haga lo que se debe hacer - anticipamos nuevos desafíos y abordamos los problemas rápidamente.

3.

SEGURIDAD.   Hacemos nuestro mejor esfuerzo para garantizar la seguridad física y emocional de todos los relacionados con Kidpower. 

4.

INCLUSIVIDAD.   Damos la bienvenida a personas de cualquier edad cultura, religión, raza, género, creencia política, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, estado civil, cualquier tipo de discapacidad o nivel de ingresos que comparta nuestro compromiso de integridad y seguridad para todos y que nos acompañe en mantener nuestros valores.

5.

COLABORACIÓN.   Trabajamos en equipo entre nosotros, con las personas que nos apoyan y con nuestros alumnos para poder brindar el mejor servicio a la mayor cantidad de gente posible.

6.

EVOLUCIÓN.   Siempre buscamos formas de mejorar y estamos abiertos a nuevas ideas.

NUESTRO
        EQUIPO

Nuestro Equipo
d2518b33-1ae4-4d1c-8496-ab7ea3e53ffe_edited_edited_edited.jpg

Fundadora Centro Ecuador /
Directora Ejecutiva

Ana Fernanda estudió ciencias sociales y está trabajando en su título de psicología clínica. Ha trabajado en diversos entornos de los cuales el más relevante fue en un centro psicopedagógico dando apoyo a niños con problemas comportamentales y cognitivos. Fue ahí donde se dio cuenta que es posible tener un impacto profundo y positivo en la vida de un niño en casi cualquier contexto, y encuentra que el método de Kidpower responde a necesidades fundamentales de los niños como son la seguridad y auto-estima.

ANA FERNANDA URIBE

Fundadora Centro Ecuador y

Directora Ejecutiva

ANA FERNANDA URIBE

desiree

Fundadora Centro Ecuador

Desirée es psicoterapeuta con 10 años de experiencia. A través de su práctica Desirée está en contacto cercano con el profundo dolor de los adultos que a menudo fueron víctimas de bullying, maltrato, o abuso en la niñez. Por esta razón está comprometida a estar al servicio de un mundo mejor a través del comportamiento consciente y la acción efectiva que Kidpower ofrece.

DESIRÉE MARÍN

Fundadora Centro Ecuador

DESIRÉE MARÍN

image0 (2).jpeg

Fundadora Centro Ecuador /
Presidente

Alejandra es psicoterapeuta especializada en trauma con niños y adolescentes. Con siete años de experiencia en complejos ambientes multiculturales en cinco continentes, Alejandra se dedica a guiar y apoyar a niños y jóvenes con una variedad de trastornos emocionales resultantes de violencia interpersonal y considera que la prevención del trauma es imprescindible y posible con las prácticas de Kidpower. 

ALEJANDRA PROAÑO

Fundadora Centro Ecuador y

Presidente

ALEJANDRA PROAÑO

image0 (1)_edited.jpg

Instructora

María Isabel es educadora infantil y comunicadora organizacional. En el área educativa trabajó como profesora de niños con debilidades en sus destrezas sociales, de aprendizaje y de comportamiento. Para María Isabel, cada espacio educativo ofrece oportunidades para ayudar a los demás a fortalecer su salud emocional, física, sus valores y su autoestima. Especialmente en los entornos educativos, las herramientas de Kidpower son prácticas y efectivas para desarrollar habilidades que protegen el bienestar; por ejemplo, la habilidad de confiar en uno mismo y responder con sabiduría y seguridad ante potenciales riesgos.

MARÍA ISABEL CHÁVEZ

Instructora

MARÍA ISABEL CHÁVEZ

¡NECESITAMOS TU APOYO!

bottom of page