Quiénes Somos

Kidpower Teenpower Fullpower International es una organización sin fines de lucro fundada en Santa Cruz, California en 1989, y líder a nivel mundial en educación de seguridad personal. Kidpower cuenta con más de 40 centros en 17 países en los cuales más de 6 millones de personas de todas las edades y capacidades han recibido educación y apoyo para responder con seguridad ante  varias formas de violencia interpersonal.

Kidpower Ecuador representa con exclusividad a Kidpower Teenpower Fullpower International en Ecuador. Mediante nuestros programas niños y adultos aprenden a usar herramientas prácticas que fortalecen su seguridad personal y la confianza en sí mismos, y aprenden a identificar, prevenir y saber cómo actuar efectivamente ante situaciones de bullying y acoso físico, emocional y sexual. En nuestros talleres también enseñamos a fortalecer la comunicación, mejorar el manejo de conflicto, reducir la confrontación violenta y prevenir situaciones potencialmente peligrosas en el mundo real y cibernético. 

Ecuador  (2).jpg

Creemos firmemente que todos los niños tienen derecho a estar y sentirse seguros;

su bienestar es responsabilidad de todos.

Nuestra Misión

Nuestra misión es facilitar herramientas de seguridad personal, auto-confianza, comunicación positiva, abogacía y defensa personal para todas las edades, habilidades, culturas, creencias, géneros e identidades en el Ecuador.

PHOTO-2020-05-14-10-52-04.jpg
 
PHOTO-2020-05-14-10-42-37 (1).jpg

Nuestra Visión

Nuestra visión es un Ecuador capaz de prevenir y responder a la violencia interpersonal de manera pro-activa, efectiva y con un alto sentido de auto-confianza y conciencia.

Valores de Kidpower

1.

HONESTIDAD.   Estamos comprometidos a crear una comunidad honesta en donde las personas puedan hablar incluso de los temas más difíciles, y lo hagan.

2.

PROACTIVIDAD.   No nos quedamos de brazos cruzados esperando a que alguien más haga lo que se debe hacer - anticipamos nuevos desafíos y abordamos los problemas rápidamente.

3.

SEGURIDAD.   Hacemos nuestro mejor esfuerzo para garantizar la seguridad física y emocional de todos los relacionados con Kidpower. 

4.

INCLUSIVIDAD.   Damos la bienvenida a personas de cualquier edad cultura, religión, raza, género, creencia política, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, estado civil, cualquier tipo de discapacidad o nivel de ingresos que comparta nuestro compromiso de integridad y seguridad para todos y que nos acompañe en mantener nuestros valores.

5.

COLABORACIÓN.   Trabajamos en equipo entre nosotros, con las personas que nos apoyan y con nuestros estudiantes para poder brindar el mejor servicio a la mayor cantidad de gente posible.

6.

EVOLUCIÓN.   Siempre buscamos formas de mejorar y estamos abiertos a nuevas ideas.

Nuestro Equipo

DESIRÉE MARÍN

Presidenta

Desirée es psicoterapeuta con 10 años de experiencia. A través de su práctica Desirée está en contacto cercano con el profundo dolor de los adultos que a menudo fueron víctimas de bullying, maltrato, o abuso en la niñez. Por esta razón está comprometida a estar al servicio de un mundo mejor a través del comportamiento consciente y la acción efectiva que Kidpower ofrece.

ANA FERNANDA URIBE

Directora Ejecutiva e Instructora

Ana Fernanda estudió ciencias sociales y está trabajando en su título de psicología clínica. Ha trabajado en diversos entornos de los cuales el más relevante fue en un centro psicopedagógico dando apoyo a niños con problemas comportamentales y cognitivos. Fue ahí donde se dio cuenta que es posible tener un impacto profundo y positivo en la vida de un niño en casi cualquier contexto, y encuentra que el método de Kidpower responde a necesidades fundamentales de los niños como son la seguridad y auto-estima.

ALEJANDRA PROAÑO

Directora de Operaciones e Instructora

Alejandra es psicoterapeuta especializada en trauma con niños y adolescentes. Con siete años de experiencia en complejos ambientes multiculturales en cinco continentes, Alejandra se dedica a guiar y apoyar a niños y jóvenes con una variedad de trastornos emocionales resultantes de violencia interpersonal y considera que la prevención del trauma es imprescindible y posible con las prácticas de Kidpower

MARÍA ISABEL CHÁVEZ

Instructora

María Isabel es educadora infantil y comunicadora organizacional. En el área educativa trabajó como profesora de niños y niñas con debilidades en sus destrezas sociales, de aprendizaje, y de comportamiento. Para María Isabel, cada espacio educativo ofrece oportunidades para ayudar a los demás a fortalecer su salud emocional, física, sus valores y su autoestima. Especialmente en los entornos educativos, las herramientas de Kidpower son prácticas y efectivas para desarrollar habilidades que protegen el bienestar; por ejemplo, la habilidad de confiar en uno mismo y responder con sabiduría y seguridad ante potenciales riesgos.

¡Necesitamos tu apoyo!

Kidpower Ecuador 

Para más información acerca de nuestra organización y los servicios que ofrecemos no dudes en contactarnos.

Recibe artículos mensuales de Kidpower

Kidpower Ecuador representa  a Kidpower Teenpower Fullpower International en Ecuador
Copyright © 1989 - 2020 Organización sin fines de lucro 501(c)(3)
Todos los derechos reservados. Consentimiento y condiciones de uso

  • Instagram
  • Facebook